Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La empresa de inversiones recomendada por Milei dejó de pagar y denuncian estafa

“Tuve el placer de conocer las oficinas de Coinx y su equipo. Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentino a escapar de la inflación”, escribió Milei al salir de las oficinas de Coinx. «Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor», agregó el legislador libertario.

“Se debe tener cuidado con ese tipo de empresas”. «Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta», escribió Carlos Maslatón, quien apoya a Milei. «No entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erróneamente como un hecho de mercado más», agregó.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó hoy sobre la proliferación de ofrecimientos de inversión en productos financieros, predominantemente no regulados, a través de sitios web, televisión, radio, medios gráficos y múltiples redes sociales, con la participación o patrocinio de famosos, y brindó una serie de recomendaciones para los inversores.

«Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinx.world y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación», escribió hace cuatro semanas en sus redes. «Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia», señaló el economista.

Franco Amati, uno de los cofundadores de la ONG Bitcoin Argentina, está convencido de que CoinX «es un Ponzi más».

Sobre la participación de Milei en la promoción de CoinX, Amati dice estar convencido de que el economista y diputado «hizo esto por unos mangos [N.d.R: unos pesos] con total desconocimiento de que era una estafa, pero sirve de muestra de la fallida credibilidad del certificado académico avalado por el Estado».

En las últimas publicaciones (del día) de la empresa en Instagram, varios usuarios agradecen la devolución del dinero. Al mismo tiempo la cuenta de la empresa dice que están haciendo devoluciones de dinero en una escribanía. Ello no significa que sea real, pero en las próximas horas o días se debería tener una idea más clara de la situación que, por ahora, además de dudas sobre la empresa, lo que genera es preocupación por el hecho de que un pre candidato a la presidencia recomiende una empresa de inversiones.