Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La intendencia de Moreno recuperó terrenos usurpados por bandas que hacían ferias ilegales

La jefa comunal del populoso distrito del oeste del Gran Buenos Aires afirmó además que «el Estado debe garantizar el derecho al hábitat en un medioambiente saludable y condiciones seguras de trabajo». Fernández agregó que «todas las personas, en especial, los más humildes», deben tener acceso a «parques verdes y seguros».

La intendenta del municipio bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, defendió la decisión de su administración de «recuperar terrenos» del distrito que estaban usurpados por «bandas» que realizaban ferias y el diseño en esos lugares de parques y espacios para los sectores de la economía popular, al considerar que «el Estado debe garantizar el derecho al hábitat en un medioambiente saludable y condiciones seguras de trabajo».

En base a estas premisas, la jefa comunal de uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense avanzó con la reubicación de la denominada «Feria Las Flores», un predio donde se realizaban prácticas laborales y comerciales irregulares.

Las Flores, ubicada en la intersección de la avenida del Libertador (ruta provincial 23) y Dalmacio Sánchez en Trujui, fue desalojada el miércoles último por la Policía bonaerense en un procedimiento ordenado por el juez Antonio Tornolorenzi, titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno.

En una entrevista con Télam, Fernández afirmó que esa feria era una fiel muestra de lo que sucede en otros distritos de la región, donde estos espacios se emplazan en terrenos usurpados, administradas por «bandas mafiosas», que venden productos ilegales o robados.

«Me preocupa mucho el medio ambiente. Hay que poner especial énfasis en que todas las personas, y especialmente los más humildes, tengan acceso a parques verdes y seguros. La idea es que todos disfruten del derecho a tener un hábitat saludable y la posibilidad de recreo en un espacio gratuito», subrayó la intendenta.

«Estamos recuperando terrenos usurpados o microbasurales para construir plazas y parques con el eje en el medioambiente saludable», definió Fernández.

La jefa comunal, que tiene estrecho vínculo con las agrupaciones sociales por su pertenencia al Movimiento Evita, planteó que «el Estado municipal de Moreno se preocupa por la economía popular y las condiciones dignas de sus trabajadores, y de ninguna manera la iniciativa era el desalojo de la Feria de Las Flores sin una contrapropuesta». Fernández aclaró que el municipio «también está construyendo predios feriales con buenas ubicaciones y condiciones seguras para todos».