Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tecnologías digitales: más de 300 docentes sanjuaninos se capacitan gratuitamente en forma virtual

La subsecretaría de Planeamiento Educativo Silvia Pelizzari, junto a la gerente de Sustentabilidad de Telecom María Constanza Ferrer, encabezaron la apertura de los talleres de capacitación para docentes sobre herramientas digitales.

Esta es la segunda edición de la implementación del programa Nuestro Lugar, en la provincia, en la que los educadores se capacitan en estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de talleres como: Fábrica de juegos digitales, donde se brindan diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos a las trayectorias pedagógicas. También, sobre Gamificación como herramienta de evaluación, en forma dinámica y atractiva.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Nuestro Lugar

El programa promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales.

Desde su creación en 2015, ya realizaron más de 500 talleres en 75 localidades del país; y se capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Por mayor información sobre las acciones del programa pueden acceder a www.nuestrolugar.com.ar