Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Baradel renovó. Los docentes de Suteba no

Su lista obtuvo más del 80% de los votos frente a la del sector que lidera Romina del Pla que sacó el 2,25%. El oficialismo recuperó las seccionales de Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza, que estaban en manos de la oposición. El Conurbano fue clave.

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) con más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles, con mandato hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según dijo a Télam el dirigente gremial, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras «Multicolor» (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y «Azul y Blanca» (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

«Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Azul y Blanca el 0,75 %«, contó Baradel.

«Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación», aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: «¡Siempre democracia, siempre la escuela publica, siempre la unidad de los trabajadores!»