Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uñac firmó convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación por 140 millones de pesos

Durante la mañana del martes, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, firmó tres convenios con el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, por un total de 140 millones de pesos.

El primer convenio se trata de la adhesión al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI); el segundo es sobre la adhesión del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC) y el tercero sobre colaboración en la Prevención de Delitos Económicos.

Además, se firmó un acta de Implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias.

Tras el encuentro, Uñac manifestó que pusieron «en contexto al ministro sobre las profundas reformas realizadas en San Juan en materia seguridad y el trabajo de manera conjunta entre los tres poderes del Estado».

En ese sentido enumeró algunas de las acciones realizadas como la implementación de Flagrancia o la reforma del Sistema Acusatorio.

Respecto a los convenios contó que «sirven para fortalecer el seguimiento y la búsqueda de la justicia con el Poder Judicial, en el marco de que la policía necesita investigar para aportar los datos relevantes. Una inversión por más de 100 millones de pesos del Ministerio de Seguridad en distintos convenios que aceleran la prestación del servicio de seguridad en la provincia».