El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, señaló esta mañana en declaraciones radiales que “es normal que en tiempos como estos haya grietas de poder en todos lados. Pero el que tiene problema de gobernabilidad es el oficialismo, no me preocupa tanto lo que está pasando en Juntos por el Cambio”.
En esa línea, añadió que “tenemos que resolver un tema de agenda y definir cuál es el plan, cuál es el programa, para empezar a trabajar con los mejores”, al tiempo que afirmó: “El rival a vencer es el kirchnerismo: todas las políticas sugeridas por su ideología nos está llevando al desastre, al fracaso. Desconocen que un país que tiene 50 por ciento de pobreza tiene que redoblar sus esfuerzos, hicieron pelota las instituciones y le hicieron daño a la República”.
Al ser consultado sobre la negativa de un sector de Juntos por Cambio para sumar al espacio a Javier Milei, García Moritán argumentó que “no es momento de hablar de estas cosas, estar pensando nombres propios me parece un error y yo no le cerraría la puerta a nadie, nunca. Hoy la razón de la alianza, lo que motiva a Republicanos Unidos, es Cristina (Fernández), es Máximo (Kirchner), (Axel) Kicillof. Es otra cosa, si no se entiende por dónde viene el problema no vamos a resolverlo”.
Asimismo, indicó: “El fenómeno Milei viene a marcar agenda. Tenemos que empezar a escuchar a su votante, que es parecido al nuestro y entender que, a veces, las cacerolas, el voto, ya no alcanzan. Hay que ser inteligentes, programarse, ordenarse”.
Por último, refirió que “el plan que propone Ricardo López Murphy tiene que ver con la metodología de trabajo y entiende que se vienen tiempos difíciles. El kirchnerismo nos destruyó la moral y los valores, al pueblo le quitaron todo”.