Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esperan tratar sobre tablas el uso de pistolas Taser en provincia de Buenos Aires

El diputado liberal, Nahuel Sotelo, presentó en el día de ayer, lunes 25 de abril, un proyecto de ley con el fin de autorizar el uso de armas electrónicas, tales como las pistolas eléctricas Taser, por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Enfocado en fortalecer el accionar de las fuerzas de la provincia, dándoles nuevas herramientas para el combate del delito, el diputado argumento que: “El objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno, en este marco el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas, el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”.

En la provincia de Buenos Aires, especialmente en aquellos lugares de alto tránsito de personas, se dan a diario situaciones en las cuales el empleo de un arma de fuego convencional representa un riesgo inminente para las personas que se encuentran circunstancialmente en la escena.

Es por ello que, “nuestro país debe ponerse a la altura de las legislaciones internacionales donde ya hay miembros de fuerzas de seguridad que cuentan con la protección legal y el equipamiento de estas armas, tal es el caso de: Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Colombia, Chile y Ecuador entre otros”.

El diputado espera que las demás fuerzas políticas acompañen el proyecto y se pueda avanzar con su tratamiento en la Cámara este miércoles. Sotelo afirmo que “La responsabilidad de nuestro espacio es pensar en los agentes de seguridad y en los ciudadanos de bien, por ello esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas. No hay argumento lógico para oponerse a este proyecto, salvo que alguien esté a favor de seguir complicándole la vida a los agentes de seguridad y facilitándosela a los delincuentes”.