Se formó una agrupación política estudiantil que busca pisar fuerte en Mar del Plata

La agrupación estudiantil universitaria Ante Todo Libres tuvo su lanzamiento el día de ayer en un acto con importante concurrencia. La agrupación se presenta en la ciudad como una alianza de diversos partidos políticos, destacando al PRO, la Coalición Cívica-ARI, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y distintas corrientes liberales.

Con la presencia de los principales referentes de los mencionados partidos políticos y de diputados, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales, la agrupación Ante Todo Libres (ATL) dio el puntapié inicial con un distendido acto llevado a cabo en Tío Curzio, en el que los referentes jóvenes de cada partido dieron su parecer sobre la importancia de la actividad en el ámbito universitario.

Cabe destacar que, si bien la agrupación cuenta con un fuerte apoyo de todos los partidos integrantes a nivel institucional, la alianza universitaria fue construida por los espacios de jóvenes de estos partidos. Este lanzamiento llega como resultado de continuas reuniones entre los equipos de Jóvenes PRO Mar del Plata, la juventud de la Coalición Cívica-ARI, los jóvenes desarrollistas y la Juventud Liberal Republicana.

El surgimiento de ATL en distintos puntos del país fue logrando que cada vez más estudiantes puedan sentirse representados por un espacio distinto, que nació de la necesidad de escuchar voces diferentes a las de las agrupaciones tradicionales en todas las facultades del país, con una mirada basada en la capacidad de cada estudiante de ejercer su libertad individual, y luchando contra el adoctrinamiento y la escalada de discriminación y violencia sufrida por pensar distinto en facultades hoy bajo la hegemonía de las diversas variantes de la izquierda y el kirchnerismo.

En este sentido, ATL vuelve a mostrar su fuerza a nivel nacional con la presentación, en la misma semana, en dos distritos de gran importancia, como son La Matanza y Mar del Plata. En la ciudad balnearia, la agrupación estará presente en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como así también en la UTN, llevando adelante una forma de hacer política universitaria sin adoctrinamiento y levantando la bandera de la libertad de pensamiento para todos los estudiantes.