Más de 10.000 jóvenes con prácticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires suscribió acuerdos para garantizar las prácticas educativas de 10.000 jóvenes del último año de secundaria.

Distintas empresas privadas y organizaciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires se siguen sumando a nuestro Compromiso de asegurar las prácticas educativas de 10.000 jóvenes de la Ciudad en 2023, mediante la suscripción de acuerdos con el Ministerio de Educación de la Ciudad.

La medida está destinada a estudiantes de 5º año de los secundarios porteños. Con este Compromiso buscamos facilitar la inserción laboral de las y los jóvenes, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y los sectores productivos. También apuntamos a que cuenten con mejor preparación para afrontar los desafíos que tendrán en su primer empleo.

Como parte de esta visión, también nos hemos comprometido a implementar el programa de Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas para 2023. Además, ya hemos cumplido nuestro Compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro.

Las empresas que se suman a la iniciativa de prácticas educativas acceden al “Sello Compromiso con la Educación”, otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Este sello concede beneficios a estas organizaciones en procesos de licitaciones de bienes y servicios dentro de la Ciudad.

Entre las organizaciones del sector privado que se han sumado a este Compromiso se encuentran la proveedora de servicios tecnológicos Accenture, Banco Galicia, Banco Ciudad, el periódico digital Infobae, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Pampa Energía, la red de gimnasios Megatlon, Bolsas y Mercados Argentinos y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerio.

Además, participan de la iniciativa organizaciones del sector público, como el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas S.A., la Sindicatura General de la Ciudad y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la realización de las prácticas educativas se contemplan como mínimo 120 horas cátedra del diseño curricular, más 30 horas de educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad, distribuidas a lo largo del ciclo lectivo.

Previo al inicio de las prácticas, las y los estudiantes contarán con una instancia introductoria para trabajar junto al equipo docente sobre su recorrido durante el último año de nivel secundario.

Participan de este programa empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno. Las organizaciones interesadas en proveer prácticas educativas deben formar parte del Sistema de Inscripción para Entidades y Personas Humanas Comprometidas con la Educación y cumplir con todos los requisitos establecidos. Los establecimientos de gestión privada, en tanto, deben establecer los convenios correspondientes.