Parlamentarios europeos calificarton como un «espectáculo bochornoso» el discurso de Cristina Kirchner

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea de la EuroLat disgustó a un grupo de parlamentarios europeos. Mediante un comunicado expresaron su “malestar” por el “bochornoso espectáculo” de la presidenta del Senado y consideraron que la inauguración institucional fue utilizada con una “finalidad partidista”. En su discurso, la vicepresidenta había criticado fuertemente al Poder Judicial, a empresarios y dejó varios mensajes a la interna que vive con el presidente Alberto Fernández.

La carta fue dirigida a Javi López, copresidente del componente europeo de EuroLat, y firmada por los integrantes del Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), un espacio que de autodefine como de “centro-derecha” que busca “crear una Europa más competitiva y democrática, donde la gente pueda disfrutar de la vida que elija”.

“Queremos trasladarle nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea”, indicaron en la carta en la que también expresaron que un acto de estas características “no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy (por ayer), más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”.