San Juan: Educación Técnica realizó el Primer Taller de sensibilización sobre escuelas inclusivas

El propósito es identificar barreras institucionales para establecer estrategias que garanticen el acceso a una educación de calidad para todos los alumnos.

El Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional realizó el primer Taller de Sensibilización “Construir escuelas inclusivas”, destinados a docentes y directivos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. Del encuentro participaron el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú y la subdirectora, Analía Andrada.

En la jornada, en la que hubo una gran participación de educadores, se abordaron temas como las barreras institucionales, donde los docentes a través de la dramatización fueron visibilizando las problemáticas sociales que se van presentando, para luego debatir e intercambiar experiencias para elaborar estrategias para garantizar el acceso pleno a una educación de calidad para todos los alumnos.

El equipo pedagógico respondió a las inquietudes de los docentes orientándolos sobre las formas de educar y desarrollar actividades para la inclusión.

El Equipo Técnico Pedagógico está conformado por:

  • Responsable del Acompañamiento Integral a las Instituciones de ETP, Valeria Menéndez
  • Responsable de Equidad de Género, Eliana Psaila
  • Asistente Técnico Pedagógico, Georgina Quiroz
  • Responsable de la producción y análisis de la información para la toma de decisiones, Nahuel Maldonado
  • Responsable Pedagógico de la ETP, Emanuel Ponce