Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejales kirchneristas consideran un “importante trabajo” pedirle plata a las personas por estacionar

La actividad, que en la práctica es pedirle plata a los automovilistas que estacionan en la vía pública como un trabajo de “cuidado de vehículos”. Generalmente la entrega de dinero se concreta mas por una cuestión de temor a violencia o incluso represalias en el futuro en caso de no “dar un pago voluntario”.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto con el objetivo que se convoque a una jornada de trabajo bajo el nombre “Hacia una regulación de la actividad de las y los cuidadores de vehículos”, la cual tendrá por objetivo “construir un diagnóstico sobre la situación actual de la actividad en General Pueyrredon, analizar distintas normativas existentes en otras localidades” y evaluar “la Ordenanza Nº 2450 como así también las actualizaciones o modificaciones que sean necesarias”.

En los fundamentos del proyecto, según desarrolla el medio local “El Marplatense”, la bancada K recordó “la existencia de la Ordenanza Nro. 2450 que norma la actividad de los Cuidadores de Vehículos del Partido de General Pueyrredon y la necesidad de que la misma sea actualizada a fin de reglamentar y mejorar efectivamente dicha actividad”.

Y destacaron “la necesidad de diversos sectores de la comunidad en torno a un mejor ordenamiento y registro de quienes cumplen tareas de cuidados de vehículos en la vía pública”.

Entre las consideraciones más llamativas o contrarias a la libertad y al libre uso del espacio público, los concejales afirmaron que “además guarda relación con la posibilidad de poner en valor y legitimar, con el acompañamiento del Estado, el trabajo generado por la economía popular y que dicha actividad se desarrolle de manera más organizada, posibilitando la prevención de inconvenientes que suelen suscitarse especialmente en la temporada de verano. Asimismo, podría servir para ampliar la labor comunitaria que los y las cuidadoras de vehículos vienen desempeñando tanto en relación a cuestiones de tránsito, como a orientación a vecinos, vecinas y turistas”.