Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avanza la construcción de la sede central de la Universidad de San Isidro

La Rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, Adriana López, mantuvo una reunión con los equipos técnicos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para analizar los avances en el proyecto de construcción de la sede universitaria a desarrollarse en el predio de la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

“En la etapa inicial están previstos 2600 metros cuadrados destinados a aulas para los estudiantes de las distintas carreras que serán construidos en este predio que posee un total de 15 mil metros cuadrados”, contó la Rectora.

“Durante la reunión se establecieron los principales lineamientos edilicios de la sede y los distintos requerimientos para dar cuenta de las necesidades de la Universidad, en la que actualmente cursan cuatro mil alumnos y alumnas de carreras tales como Licenciatura en Psicopedagogía, Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, Gestión Pública, Edición y Sonido Audiovisual, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Emergencias Médicas, Economía y Criminalística, entre otras”, explicó.

La Rectora se mostró entusiasmada con el proyecto: “Estamos muy contentos de ir generando avances en este sueño que es el de la sede propia. Agradecemos a las autoridades del AABE, a su presidente Martín Cosentino, por las gestiones realizadas hasta el momento; al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk”.

“Al día de hoy nos encontramos dictando clases en distintas instituciones educativas del partido de San Isidro, por lo que avanzar en la construcción de nuestra sede es uno de objetivos prioritarios que nos hemos fijado. No podemos seguir creciendo y brindando una educación universitaria pública, gratuita, de excelencia académica e inclusiva si no resolvemos la cuestión edilicia primero”, indicó la Rectora.

Para finalizar se refirió al apoyo que reciben por parte del intendente de San Isidro: “El acompañamiento de Gustavo Posse es permanente. Las carreras de Salud las estamos dictando en el Hospital Central de San Isidro lo que marca el compromiso permanente del Intendente que nos permite crecer y desarrollarnos como lo venimos haciendo”.