Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno afirma que proveerá internet a todas las escuelas del país. Invertirá 445 millones de dólares

Un convenio para poner en marcha un plan integral de conectividad destinado a proveer de Internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país en un plazo máximo de tres años, con una inversión estatal de 445 millones de dólares, fue suscripto este jueves en la ciudad de Ushuaia por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por el presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado (Arsat), Matías Tombolini.

El acuerdo fue refrendado en instalaciones del Centro Polivalente de Arte de la capital fueguina como parte de las actividades previas a una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará este viernes.

Es por ello que participaron también los ministros de educación provinciales, además de autoridades de Tierra del Fuego, entre ellas el gobernador Gustavo Melella.

«Lograr la conectividad de todo nuestro sistema educativo público es muy importante y yo diría que es central en términos de educación», evaluó Perczyk en diálogo con Télam, poco antes de la firma del convenio en Ushuaia.

El ministro aseguró que la conexión a Internet «refuerza la presencialidad y la calidad educativa, que son condiciones que deben tener nuestros chicos y todos nuestros docentes para poder enseñar», afirmó.

También dijo que «el mapa de la conectividad es el de la desigualdad en la Argentina, y este convenio propone que el punto de partida sea el mismo para todas las alumnas y todos los alumnos, con las mismas herramientas educativas a lo ancho y a lo largo de nuestro país», subrayó.

Por su parte Tombolini definió a la iniciativa como «maravillosa» y precisó que el Estado nacional «invertirá 445 millones de dólares para que todos los estudiantes del sistema público del país puedan acceder a Internet de banda ancha», indicó en declaraciones a Télam.

Sobre el plan de conectividad, Arsat informó que las obras permitirán contar con Internet de alta velocidad a «un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina».