Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ucrania acelera las evacuaciones de civiles en el este antes de esperada ofensiva rusa

La viceprimera ministra de Ucrania dijo que Rusia acordó respetar una tregua a lo largo de 10 corredores humanitarios para evacuar a civiles de zonas de combates en tres regiones del este ucraniano.

Se espera que Rusia lance una amplia ofensiva para hacerse con el control del este de Ucrania en los próximos días y semanas, y la vicepremier Iryna Vereshchuk llamó el miércoles a los habitantes de regiones orientales a abandonar sus casas antes de la operación.

Vereshchuk dijo este jueves que los civiles de las provincias de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia podrán ser evacuados hacia las ciudades de Zaporiyia y Bajmut, informó la agencia de noticias AFP.

La funcionaria agregó en la aplicación de mensajería Telegram que será posible a los civiles ir en auto de las ciudades de Mariupol y Enerhodar a Zaporiyia y en auto o colectivo desde Berdiansk, Tokmak y Melitopol.

Hacia Bajmut, ubicada en Donetsk, evacuarán los residentes de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Girske y Rubizhne, todas ciudades de Lugansk, dijo la viceprimera ministra.