Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maximo Kirchner dió un discurso con contenido sobre la realidad groseramente distorsionado

El presidente del PJ Bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, durante la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo.

«Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM», expresó.

«¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?», enfatizó el Kirchner.

Máximo Kirchner distorsionó groseramente la realidad cuando obvió decir que a comienzos del 2019 el dólar estaba a $36. Con medidas pedidas por Alberto Fernández a Macri entre la elección y el cambio de mando, el dólar subió a $56. A partir de allí, durante el gobierno de Alberto Fernández y Crisitna Kirchner la moneda estadounidense trepó de $56 a $200.

«Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles», agregó Kirchner.