Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kicillof explica lo que hay que hacer para salir adelante a pesar de Macri y la pandemia

El gobernador bonaerense, Axel Kicilllof, admitió este miércoles que se atraviesa «una situación delicada» en materia económica, por lo que destacó la necesidad de «reforzar las medidas estatales para mejorar ingresos de los trabajadores y controlar precios».

«Hubo cuatro años de macrismo, dos de pandemia. Comenzábamos el proceso de recuperación y apareció el conflicto bélico que generó un descalabro mundial», expresó el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10, en las que además analizó que «hay que trabajar sobre precios e ingresos».

Al referirse a las lecturas políticas que se hicieron el martes en algunos medios después de que durante un móvil televisivo dijera que «en el conurbano y el interior no da más la situación social», Kicillof aseveró que «intentan fomentar división y marcar conflictos».

«Ayer me preguntaron en una nota cómo veía el tema precios y dije que es muy preocupante», indicó.

En ese contexto, el gobernador dijo que «hubo una mejora en los índices de empleo, de pobreza, de la economía y del salario, pero nuestra tarea ahora es seguir caminando en el sentido de esta recuperación y crecimiento pero marcando que después de la pandemia a nivel mundial no hubo mejoras en las condiciones distributivas sino más concentración», y agregó que «a eso se sumó la guerra, que descuajeringó los precios y la provisión de alimentos y combustibles».

Asimismo, advirtió que ello no puede derivar «en un deterioro de los ingresos en los trabajadores».