Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Organizaciones sociales se movilizan en contra de los aumentos de precios de los alimentos

Diversas organizaciones sociales realizarán este martes una protesta en la sede porteña de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), a cuyos integrantes consideran los «responsables de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos de la canasta básica».

Bajo la consigna «Decimos basta al aumento de precios en los alimentos», las agrupaciones se concentrarán a partir de las 12 en la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, informaron en un comunicado.

La manifestación está convocada por el Movimiento Popular La Dignidad, Organización Compas, los trabajadores de ATE-Verde y Blanca, Espacio Puebla, Organización Mayo; Movimiento Popular Liberación, el Partido Comunista de Caba y Movemos Subte, todos integrantes de Movemos en el Frente de Todos.

«Hoy, un conjunto de organizaciones que integramos el espacio Movemos nos convocamos y nos concentraremos frente a las oficinas de la Copal, porque son los responsables de los exponenciales aumento de los alimentos de la mesa de los argentinos», anunciaron en un comunicado de prensa conjunto.

En ese marco, señalaron que la Copal «es una coordinadora empresaria que constituye una corporación de los formadores de precios en la Argentina y son los responsables de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos, de la depredación del poder adquisitivo de tu salario y de la Inflación en nuestro país».

Estas organizaciones sociales, afines al Gobierno, consideraron además que la Copal «nuclea a 30 cámaras empresarias de alimentos y bebidas, teniendo una representación sectorial de más de 2000 empresas, a las que nada le importa el país ni los argentinos».

«Los integrantes de la Copal -concluyeron en el comunicado- son los responsables de los golpes de mercado y de la obtención de desmedidas ganancias en detrimento de los intereses del pueblo argentino. Por eso nos movilizamos, para decir basta. Son ellos o nosotrxs. Son los especuladores del precio de los alimentos o el pueblo argentino».