Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La provincia anunció la salida de los «viajes de egresados de tres noches para estudiantes de bajos recursos»

El ministro de la Producción, Augusto Costa, recordó que se trata de un programa que busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios fuera de temporada. En total, casi 40.000 egresados van a disfrutar de este beneficio.

Varios contingentes de jóvenes que terminaron la escuela secundaria el año pasado partieron este martes rumbo a su viaje de egresados, a través de un programa financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el Ministerio de la Producción recordó que se trata de un programa que busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la Provincia fuera de temporada.

En declaraciones a AM 750, el ministro Augusto Costa destacó su satisfacción por poder «concretar una política importantísima, por lo que significa para una camada de adolescentes que tuvo que terminar la secundaria en un contexto de pandemia».

Y recalcó que «muchos no pudieron irse de viaje de egresados como habitualmente ocurre, porque no contaban con recursos, porque la pandemia significó una limitación».

«La Provincia con esta política financia el viaje de egresados para todos los estudiantes que terminaron el secundario el año pasado puedan irse con sus compañeros y compañeras como corresponde», dijo.

Los primeros grupos que partieron proceden de escuelas de los municipios de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro, quienes se dirigieron a destinos como el partido de La Costa o Monte Hermoso.

Durante la semana seguirán partiendo más contingentes de jóvenes, provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia.

En total son casi 40.000 egresados los que van a disfrutar de este beneficio, y los viajes se realizarán en abril y mayo, es decir durante la «temporada baja» de la actividad turística.