Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La ministra de Educación de San Juan se reunió con la comunidad de 25 de Mayo para garantizar la terminalidad secundaria

Visitó las escuelas con Ciclo Básico, explicando a padres y alumnos el proceso gradual de transformación, estableciendo acuerdos en base a las particularidades de cada zona.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, junto a las directoras de los niveles Primario, Cecilia González y Secundario, María Buttazzoni; las subdirectoras de Primaria, Claudia Díaz y de Secundaria, Lorena Álvarez, se trasladaron al departamento 25 de Mayo para explicarles el proceso para garantizar la terminalidad educativa de los estudiantes de escuelas con Ciclo Básico.

Las autoridades mantuvieron diversas reuniones con supervisoras, padres, docentes y estudiantes de las escuelas Rafael Arrieta, Mar Argentino, Comodoro Rivadavia, Autonomía del Bono y Padre Federico Magio. También contaron con la participación del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

En un ameno diálogo donde los padres fueron consultando y transmitiendo sus inquietudes, la ministra aclaró que no se cerrará ninguna escuela ni se dejará a ningún estudiante sin escolarizar. El propósito es garantizar una verdadera justicia educativa en la zona y en la que todos tengan la posibilidad de aprender con una trayectoria escolar secundaria completa.

Punta del Agua tendrá su escuela secundaria

En el marco de este encuentro se consensuó la creación de una Escuela Secundaria Orientada y Artística en la localidad Punta del Agua, donde está inserta la Comunidad Huarpe Sawa; alí se preservará y pondrá en valor la idiosincrasia cultural de la comunidad de pueblos originarios.

También se avanzó en proyectos a aplicar en la política educativa para adultos de la localidad.

Se contempló las necesidades e idiosincrasia de cada escuela de la zona, acordando distintas propuestas que coadyuvan a dar cumplimiento a lo establecido por ley sobre la Educación Secundaria obligatoria.

Los padres valoraron que sus hijos puedan acceder en igualdad de condiciones a la escolaridad secundaria, lo que les posibilitará acceder al mercado laboral o continuar estudios superiores.

La titular de la cartera educativa, Trincado Monicho, destacó su disposición al diálogo permanente, una agenda abierta para la recepción de sugerencias que puedan sumar para construir un contexto productivo de crecimiento y mejora para los estudiantes y su entorno.