Sin vueltas, Castello propone desguazar Aerolíneas Argentinas y eliminar el Senado Bonaerense

“Lo de Alberto y la inflación es una crónica de un fracaso anunciado. Todo el mundo se lo está diciendo y no lo entiende. Él imputa a las causas contra la inflación a una especie de psicosis colectiva. Es cómo que el problema de la inflación es “autoconstruido”, dijo. «La única causa de la inflación es la emisión monetaria descontrolada de este Gobierno”, agregó el diputado Guillermo Castello en diálogo con el sitio Política Argentina.

Para el legislador marplatense, “si el Gobierno sigue emitiendo moneda para salvar el agujero fiscal, eso se cubre con la maquinita y mientras siga emitiendo va a haber inflación, por más que haga controles de precio o del dólar”.

“Este Gobierno va para el 60 por ciento de inflación y no lo va a resolver con medidas voluntaristas. Si sigue emitiendo, la guerra está perdida”, dijo

“Hay que reducir la emisión monetaria y achicar el Estado”. “Nosotros creemos que a Aerolíneas hay que desguazarla. Si la privatizamos, que fue lo que hizo Menem en su momento, después viene un gobierno populista como este, amigo de los sindicatos, que lo vuelve a estatizar. No le tenemos que seguir dando este botín a La Cámpora, donde se gastan más de dos millones de dólares por día. En el Conurbano no hay cloacas y estamos pagando millones para que viajen cuatro vivos”, agregó.

Chau Senado

“Hay que terminar con lo ñoquis y reducir el Estado”. “Hay que privatizar el Astillero Rio Santiago que nos cuesta a los bonaerenses 12 mil millones al año. Se puede hacer una reforma constitucional para derogar el Senado y que en provincia de Buenos Aires haya una legislatura unicameral. ¿Para que queremos el Senado si nos cuesta 15 mil millones al año?”, disparó.