Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uñac: “Que San Juan sea sede del evento de triatlón más reconocido del mundo nos llena de orgullo”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo presente este domingo en el cierre de Ironman 70.3, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo, que este fin de semana pisó por primera vez suelo sanjuanino.

Acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, el primer mandatario provincial subió a escena para entregar los premios a los ganadores de la exigente prueba que constó de 1,9 kilómetros de natación en las aguas del dique de Ullum, 90 kilómetros de ciclismo uniendo la zona de los diques con la ciudad y 21 kilómetros de atletismo recorriendo los puntos más importantes del centro sanjuanino.

El gobernador señaló que la realización de la prueba deja “un balance altamente positivo. Que San Juan sea sede del evento de triatlón más reconocido del mundo nos llena de orgullo. El camino que emprendimos, de poner al deporte como política de Estado, va cosechando sus frutos. Después de seis años San Juan es una plaza buscada por los eventos deportivos nacionales o internacionales, como el Ironman”.

Uñac destacó que la competencia “ha tenido más de 700 inscriptos, con un cupo hotelero casi cubierto en su totalidad. Esto sirve para potenciar el turismo pero también para mostrar al país y al mundo las bondades que tiene la provincia de San Juan, su geografía, su cultura y cómo sentimos y qué hacemos los sanjuaninos”.

En la categoría Hombres se impuso Agustín Leiro, seguido por Fabio Figueroa y Federico Álvarez, mientras que en mujeres el podio estuvo integrado por Johanna Pennella, Clara Debbiasi y Lorena Farina.