Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ucrania elevó a 136 el número de niños muertos en la guerra

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció este sábado que al menos 136 niños fallecieron y más de 199 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el 24 de febrero pasado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registraron en la región de la capital, Kiev, con 64, seguida de Donetsk, con 50, Jarkov (44), Chernigov (38), Jerson (20), Zaporiyia (20), Yitomir (15) y Sumy (14).

Asimismo, la Fiscalía denunció que 570 instituciones educativas registraron daños materiales desde el principio de la invasión, 73 de las cuales quedaron completamente destruidas, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La mayoría de las escuelas atacadas están localizadas en la región de Donetsk, en el este del país, donde 138 recibieron el impacto de los ataques rusos, de acuerdo a las autoridades ucranianas.

Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de Kiev también resultaron afectadas.

Por su parte, Naciones Unidas tiene registradas 2.788 víctimas civiles en Ucrania, entre ellas 1.081 fallecidos, incluidos 93 niños, si bien la propia organización entiende que el dato real será «considerablemente mayor».