Rapacioli: “Como decía Perón, de arriba hacia abajo solo se construyen los pozos”

En la recta final rumbo a las elecciones del PJ que se realizarán este domingo, desde la Lista 45 hicieron un llamado a los afiliados a “vivir la fiesta peronista” que significa ir a votar y expresarse libremente en un marco de “convivencia democrática”.

“Nosotros no discutimos personas, discutimos ideas y la forma de construcción política”, coincidieron en afirmar Juan Manuel Rapacioli y Rodolfo “Manino” Iriart, candidatos a presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon y a primer congresal provincial, respectivamente.

“Acá hay en juego dos métodos de construcción política. El que nosotros proponemos es de abajo hacia arriba, de la periferia al centro. Con el método contrario, que es el que usaron en el armado para las elecciones legislativas, se perdió en Mar del Plata”, señaló Rapacioli. Y agregó: “Como decía Perón, de arriba hacia abajo solo se construyen los pozos”.

Por su parte, Iriart especificó que “el domingo se puede elegir entre la lista La Cámpora, que a nivel nacional conduce Máximo Kirchner, y por otro lado nuestra lista que responde a las bases, a la militancia, que reivindica con hechos las banderas de Perón y Evita y que considera al peronismo como columna vertebral de nuestro movimiento nacional”.

“Nos parece muy importante haber tenido este proceso de debate de ideas, de propuestas políticas para el partido y para el futuro estratégico de Mar del Plata, algo que no se nos permitió en las elecciones legislativas del año pasado”, dijo Iriart.

“En 2021 se perdieron miles de votos. Nos encontramos hoy con cientos de afiliados que nos cuentan que no fueron a votar a las PASO ni a las generales. Son personas que no se vieron representadas por listas que tenían poco o nada de peronismo”, señaló Iriart.

Rapacioli, siguiendo la misma línea, afirmó: “Queremos un PJ que integre, no que expulse. Un espacio abierto y participativo. Somos un partido de puertas abiertas a nuestros afiliados, a los que escuchamos y contenemos”.

“Hay que entender que no se puede hacer política y conducir espacios de poder de manera cerrada. Se construye entre todos. No se puede ignorar a militantes y dirigentes con años de trabajo territorial y en cargos públicos”, enfatizó Iriart, quien citó una vez más a Juan Domingo Perón para recordar que “como decimos siempre, no se puede tirar a los viejos por la ventana”.

Para finalizar, Iriart y Rapacioli se refirieron a “la concordia y el amor peronista que se verá este domingo, día en que celebraremos, con felicidad, la fiesta de nuestra democracia partidaria”.