Chubut: mal resultado le dió al gobernador el uso del apellido Das Neves. Aceptó la renuncia de su funcionario

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aceptó la renuncia de su ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves.

Arcioni había recurrido a nombrar a un primo del ex gobernador y último dirigente de peso en la provincia para darle cierto impulso a su gestión. «Pero el primo de Das Neves, no es Mario ni mucho menos» afirmaban todos quienes sabían que el ex gobernador prácticamente no tenía trato con su primo.

Arcioni aceptó la renuncia de su funcionario para que “esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios” tras protagonizar un siniestro vial en el que atropelló a un ciclista en una ruta provincial.

«Tras los hechos de público conocimiento, acepté la renuncia de Leonardo Das Neves a su cargo de ministro. Estos dolorosos momentos requieren que esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios», publicó este viernes el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

El accidente vial ocurrió el jueves pasado cuando Das Neves circulaba rumbo a Rawson con una camioneta oficial por la ruta provincial N° 7 y atropelló a un ciclista, que se encuentra aún internado en terapia intensiva.

Das Neves, primo del exgobernador Mario Das Neves, había compartido un acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y otras actividades en la ciudad de Trelew y volvía a la capital chubutense.

Al presentar su renuncia, el ahora exfuncionario señaló: “Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad”.

En ese texto, Das Neves manifestó: “En mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte”.