Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nahuel Sotelo: “Muchos jóvenes idealistas fueron terroristas”

Uno de los diputados liberales, tocó el tema de la guerrilla en Argentina, la complicidad de la política y la legislatura estalló contra ellos.

En el marco de la sesión conmemorativa por otro aniversario del golpe Civico-Militar, en el recinto de Diputados de la Legislatura bonaerense, se caldearon los ánimos cuando el Diputado de la izquierda, Guillermo Kane, acusó a los libertarios de “defender la dictadura” y de “aplastar a los trabajadores de las organizaciones sociales”

En una sesión que venía siendo tranquila, los diputados liberales volvieron al recinto y tomaron la palabra. En esta oportunidad, el diputado Nahuel Sotelo apunto contra la política pidiendo que la misma política se haga cargo. Y acusó a la izquierda de seguir utilizando la violencia para hacer política. Pero no fue todo y siguió contra el partido Justicialista recordando que Estela de Perón fue quien firmó un decreto de aniquilamiento a la subversión y además, recordó que Perón había echado a un grupo de la plaza, haciendo alusión a Montoneros.

El partido radical también fue aludido en la intervención del libertario cuando dijo que “El partido radical también debía hacerse cargo ya que, en el gobierno de facto, el partido radical había tenido el 46% de las intendencias civiles en la provincia de Buenos Aires y más de 300 en todo el país”

El diputado además polemizó diciendo que “A muchos de los que llamaban jóvenes idealistas eran en realidad terroristas que secuestraban, torturaban y asesinaban personas”.
Luego de su locución el presidente del Bloque Juntos, el radical Maximiliano Abad, defendió su partido y señaló que “Si algún sector político llego al poder a través de los golpes de estado, fue la derecha y ese es el partido de Sotelo” cerrando así su participación y abriendo el debate.