Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Choferes de larga distancia reclaman en favor de la patronal

Choferes nucleados en la Asociación Transportistas Autoconvocados se concentraron este martes en inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno una «prórroga» para el cambio de las unidades en el transporte de pasajeros.

La manifestación de los choferes se realizaba en la intersección de la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) y Bolívar, donde se estacionaron unos 20 colectivos de larga distancia, lo que generaba un gran caos vehicular en la zona del centro y microcentro porteño.

«Necesitamos dos años de prórroga para el modelo de los micros de transporte de turismo. Antes de la pandemia eran 15 años para el cambio de los colectivos y hoy son 13 años para el cambio de unidad», dijo a Télam Ariel Porciel, vocero de los transportistas de choferes de turismo.

Custodiados por una docena de efectivos de la Policía de la Ciudad, con tres móviles y motocicletas, los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar «por tiempo indefinido, hasta ser recibidos por los funcionarios» del Ministerio de Transporte.