Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aunque no es obligatorio, muchos estudiantes siguen usando el barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

Desde este lunes, los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) están liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula, aunque muchos chicos y padres decidieron seguir usando el barbijo como medida de protección contra el coronavirus.

Tras la primera jornada sin uso obligatorio de barbijo, Amparo (16) y Frida (14), estudiantes del Instituto Superior Lenguas Vivas Juan Ramon Fernández, coincidieron en que no notaron cambios y que «la mayoría sigue usando barbijo».

«Creo que es por la falta de costumbre que tenemos y también por el miedo que nos puede generar este cambio ya que cada uno está viviendo esta pandemia con otros ojos, realidades, miedos», expresó Frida en diálogo con Télam y añadió que la pandemia «dejó una marca en todos».

La joven consideró que a medida que pase el tiempo se irán «acostumbrando a esta nueva normalidad», pero anticipó que ciertos hábitos de higiene, como el constante uso de alcohol en gel, se «seguirán manteniendo».