Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aulas Talleres Móviles: jóvenes en situación de calle podrán capacitarse en oficios

Educación Técnica y el Colegio Don Bosco coordinaron cursos de formación en diversas especialidades con salida laboral. Son gratuitos y tienen una duración de 6 semanas.

El director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú y la sudirectora del área, Analía Andrada, mantuvieron una reunión con los sacerdotes Andrés Peirone y Juan Carlos Cavallera, del Colegio Don Bosco.

Los religiosos solicitaron la posibilidad de que jóvenes y adolescentes en situación de calle o de sectores vulnerables puedan acceder a capacitaciones en distintas especialidades para su inserción en el mercado laboral. Por lo que se definió que durante el ciclo lectivo 2022 las seis Aulas Talleres Móviles van a dictar cursos de formación en oficios en forma gratuita.

Las capacitaciones en oficios son las siguientes: Refrigeración y Climatización, Electricidad Domiciliaria, Gasista Domiciliario, Plomero Domiciliario, Informática, Textil e Indumentaria, Mecánica de Autos y Motos y Metalúrgicos y Soldaduras.

Los cursos taller se realizaran a través de un cronograma de períodos de 6 semanas cada uno, con sus respectivas rotaciones en el predio de la Parroquia de Don Bosco.

Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.