Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Retiran distinción impulsada por el sector de Raverta a un abogado por sus «vínculos con genocidas”

En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante decidió este jueves retirarle el título al “Mérito Deportivo” al abogado Jorge De La Canale. Tal como adelantó El Marplatense, el bloque de concejales de la titular de Anses, Fernanda Raverta, impulsó un proyecto de ordenanza para darle un recocimiento al letrado por su “destacado aporte a la escena deportiva” de la ciudad de Mar del Plata.

Tras la lluvia de críticas de integrantes de organismos de Derechos Humanos, el bloque K pidió que se le retire la distinción al letrado por su “involucramiento en delitos de Lesa humanidad”.

En febrero de 2021, el concejal Roberto Páez presentó el proyecto de ordenanza con el objetivo que se otorgue el título al “Mérito Deportivo” al abogado Jorge Luis De La Canale.

“Renovamos nuestro permanente compromiso con la defensa de la democracia, los DDHH, la memoria, verdad y justicia y el recuerdo de las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura, reivindicando que debe haber juicio y castigo efectivo para los genocidas y sus colaboradores”, finalizaron los concejales kirchneristas. Se trata de los mismos ediles que hace un año impulsaron la “distinción” a un letrado que “ha tenido vínculos comprobados con los genocidas”.

Fuente: Carlos Walker para ElMarplatense.com
Leer artículo completo aquí