Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nación y Ciudad abrieron la mesa de diálogo por los fondos de la seguridad

Representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este jueves en Casa Rosada para dialogar sobre los fondos correspondientes al traspaso de la seguridad a la órbita porteña y acordaron un «cronograma de trabajo semanal» para avanzar en el tema.

El encuentro se desarrolló en oficinas del ministerio del Interior y es el primero luego de la audiencia celebrada la semana pasada en el ámbito de la Corte Suprema, tribunal que llamó a las partes encontrar una solución al diferendo a través del diálogo y fijó un plazo de 30 días para que ambas partes arriben a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri.

«La reunión es un avance en sí y se fijó un cronograma de trabajo semanal. Creemos que hay una voluntad de negociar de ambas partes», señaló una fuente de la Casa Rosada.

El máximo tribunal había dispuesto la semana pasada que las partes deben elevar informes semanales sobre la marcha de las conversaciones al secretario de Juicios Originarios, Alejandro Rodríguez.

Los equipos técnicos del Gobierno nacional que llevan adelante el diálogo sostienen «no tener dudas» sobre la posición jurídica que llevan adelante y afirman que la voluntad es «cumplir con lo que dice la ley».

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, dijo a Télam que la reunión se desarrolló cordialmente «para cumplir con lo ordenado» por la Justicia.

La semana pasada, las partes se habían visto las caras en la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia por los fondos.