San Juan: Agentes de seguridad se capacitan para optimizar la elaboración de documentos administrativos

El curso comenzó a dictarse este martes y concluirá mañana miércoles. La sede es el Centro de Convenciones Central de Policía y está destinado a Policía de San Juan, Servicio Penitenciario y administrativos de la Secretaría de Seguridad.

En la jornada de este martes, tuvo lugar el acto de apertura de la capacitación de agentes de Seguridad en la elaboración de documentos normativos. La actividad es organizada por el Gobierno de San Juan, a través de la Asesoría Jurídica.

El encuentro estuvo presidido por el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el grupo de abogados que integra la Oficina de Ordenamiento y Consolidación de la Normativa; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el subsecretario de Control de Gestión, Ignacio Coronados; el subjefe de Policía de San Juan, Roberto Gómez y efectivos policiales de las distintas jerarquías.

La actividad se desarrollará hasta este miércoles 16 de marzo, en el Centro de Convenciones de Central de Policía. En esta oportunidad se instruirá a 35 administrativos, de 9 a 12. E stá a cargo del Asesor Letrado General de Gobierno y del equipo de abogados de la oficina de Ordenamiento y Consolidación de la normativa.

La jornada de formación está destinada a la Policía, Servicio Penitenciario y administrativos de la Secretaría de Seguridad, quienes elaboran la normativa dictada por el Poder Ejecutivo, conforme al decreto reglamentario n° 11- 2018.

Para referirse al tema, Lorenzo explicó que “desde la Asesoría Letrada se tomó la decisión de realizar esta capacitación, que responde a la necesidad de perfeccionar al personal destinado a la elaboración de diferentes normativas administrativas, a efectos de perfeccionar dichos procedimientos dentro de las distintas reparticiones. En este caso, la capacitación responde a una iniciativa del personal de Seguridad, encabezados por Munisaga y Martínez”, expresó.

Además, Lorenzo agregó que tuvieron que planificar el curso en dos jornadas debido a la cantidad de asistentes interesados. “Con la gente de la Asesoría Letrada y el personal de Digesto y de la Oficina Centralizada de Sumarios Administrativos se elaboraron cursos de capacitación que se dictarán durante todo el año en distintas reparticiones para pulir al máximo el trámite administrativo y evitar el desgaste innecesario, además de darle calidad al trabajo administrativo”. Por otra parte, Lorenzo destacó que la Oficina Centralizada de Sumarios Administrativos está funcionando en la recepción de causas.

Finalmente, el funcionario agradeció la gestión del Gobierno de la provincia con respecto al área de seguridad, “aspirando a que cada día este servicio se supere para la sociedad”.

Por su parte, Martínez destacó la necesidad de que los procesos administrativos referidos al personal policial sean transparentes para la institución y para toda la sociedad y cerró agradeciendo a las autoridades pertinentes por la gestión desplegada en este sentido.

Para concluir, Munisaga hizo hincapié en que “estas capacitaciones implican lograr procedimientos más transparentes en lo administrativo, con marcos de legalidad, con beneficio para el ciudadano a quien va n destinados los servicios de seguridad”.