Al insuficiente servicio de taxis y remises en Mar del Plata, ahora se suma un «quite de colaboración»

Los taxistas y remiseros afrontan históricamente altísimos costos para trabajar debido a la enorme cantidad de gastos por servicios obligatorios a los que son sometidos por sus propios representantes. Empresas que aparentemente están relacionadas con los distintos sindicatos y organizaciones de los propios taxistas asfixian la actividad. Para colmo, desde el inicio de la pandemia, muchos choferes han dejado la actividad para encarar otros trabajos y la frecuencia es absolutamente insuficiente.

Los que siguen trabajando reclaman seguridad pero rechazan la implementación del GPS (aparentemente no desean que ningún sistema sepa donde se encuentran) y el costo del servicio es la excusa en parte comprensible de su negativa.

Luego de una reunión mantenida entre delegados y el secretario general de SI.M.PE.TAX , Miguel Rodríguez, donde se analizaron varios puntos debido al conflicto que sostienen los profesionales del volante y el Municipio por la obligatoriedad del uso de GPS, desde el sindicato determinaron un paro por 8 horas para este lunes. Regirá de 22 a 6 de la mañana.

En diálogo con el medio digital El Marplatense, Miguel Rodríguez remarcó que «de no tener algún tipo de acercamiento, no vamos a descartar el paro en horario nocturno».

«La falta de contestación por parte de la secretario de Gobierno sobre la Resolución, la solicitud pedir GPS para la inspección anual de los taxis y por sobre todas las cosas la falta de predisposición por parte del Intendente Guillermo Montenegro de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar la problemática existente», fueron los argumentos esgrimidos por la conducción del gremio para justificar la medida.

La misma será a partir de lunes de 22 a 6, donde se llevará a cabo un «quite de colaboración, donde todos los taxistas de Mar del plata dejarán de prestar servicios a la hora indicada», informaron a ese medio.