Entregaron los premios Martín Fierro Federal y el oro fue para un programa sanjuanino

Con la participación de cientos de periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país, se desarrolló durante la noche del sábado en Catamarca la ceremonia de entrega de los Martín Fierro Federal, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra).

El inicio de la ceremonia estuvo comandado por el presidente de la Asociación, Luis Ventura, quien dirigió unas palabras hacia el público y resaltó la importancia de los galardones: «se trata del premio más importante de la Argentina».

Además, sostuvo que en el país «siempre habrá un micrófono, una cámara y gente trabajando en el mundo de la comunicación» y destacó que fue el «único premio que no se suspendió por la pandemia».

La ceremonia comenzó minutos después de las 20 en el salón de eventos de la Uthgra, con la clásica alfombra roja por donde desfilaron Silvio Soldán, Cacho Rubio, José María Muscari, entre otros.

Durante la gala conducida por Karina Mazzocco y Roberto Funes Ugarte se consagraron 38 categorías diferentes, divididas en producciones de televisivas y radiofónicas.

El oro recayó sobre el programa «Primera edición», que se emite por Canal 8 de San Juan.

Como mejor labor periodística los laureles fueron para la conductora cordobesa Yanina Soria, por «Dia 7», de Canal 10.