Enero fué buenisimo para la industria automotriz, afirman desde el gobierno bonaerense

La producción de la industria automotriz en la provincia de Buenos Aires registró en enero el mejor desempeño de los «últimos cinco años» de acuerdo con el relevamiento de actividad económica, resaltó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

El funcionario bonaerense destacó el repunte de la actividad económica impulsada por sectores de fuerte tracción sobre otros rubros industriales, en base al anticipo de los resultados del Estimador Mensual de la Actividad de la Provincia de Buenos Aires (EMAPBA).

López, a través de su cuenta de Twitter, destacó que «la industria automotriz de la provincia comenzó 2022 con una performance alentadora», al señalar que la producción de vehículos «atravesó el mejor enero en 5 años».

«Se trata de un sector clave para seguir recuperando el entramado productivo y el empleo bonaerenses, que continúa consolidándose» afirmó el ministro en su posteo en el que se resalta que en enero se produjeron 14.952 unidades en las terminales automotrices radicadas en la provincia frente a las 14.622 del año pasado.