Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Referentes de Republicanos Unidos dialogaron con representantes agroindustriales en Expoagro

Integrantes de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, estuvieron presentes en «Expoagro 2022», el encuentro nacional del que forma parte la cadena de negocios e industria del agro argentino y de la Región.

La feria, de la que participan unas 600 empresas vinculadas al sector, muestra en gran medida la capacidad que tiene el país de convertirse en una verdadera potencia productiva e industrial.

Al respecto, el legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: «Las cadenas agroindustriales generan 7 de cada 10 dólares que ingresan a nuestro país.  Mientras tanto, en Argentina se desincentiva al que invierte. Este gobierno está aniquilando a los pequeños y medianos productores. Estamos matando a nuestra gallina de los huevos de oro».

Por su parte, el presidente de Republicanos Unidos CABA y Director General del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad, Yamil Santoro, completó: «Cuando este gobierno se jacta de querer eliminar los monopolios, lo que generan con estos impuestos distorsivos como las retenciones a las exportaciones y las restricciones cambiarias es que los pequeños y medianos productores vendan sus campos a las grandes empresas».

En la Expoagro también dijeron presente el economista y excandidato a diputado nacional por RU Gustavo «Lacha» Lázzari; el referente de Republicanos Unidos PBA Sebastián Pascual y cuadros de otros espacios liberales de la provincia de Buenos Aires.