Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procesaron a Albistur, esposo de Tolosa Paz, por retener indebidamente los aportes de sus empleados

Albistur es amigo del presidente y duseño del departamento en Puerto Madero donde el primer mandatario vivio varios años. El esposo de la diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz fue embargado por 3,5 millons de pesos. El acusado apeló el fallo y se aguarda una definición.

La medida fue tomada este lunes por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, y se acusa al empresario de haber violado la Ley 24.769 del régimen penal tributario, al quedarse con los aportes patronales de sus empleados de la empresa Al Sur, situación que se conoció tras una denuncia realizada el año pasado por la AFIP DGI.

“Puede verse que la firma contaba con saldos muy superiores a los que habría retenido en concepto de aportes”, enfatizó Meirovich en su fallo y según lo detalla Perfil.

El magistrado apuntó que Albistur “omitió hacerlo” y enfatizó que “por su relevancia penal, la omisión de depósito de la suma retenida en concepto de aportes a la seguridad social no se justificaría ni siquiera en el supuesto que aquellos fondos hubiesen sido destinados a afrontar otras obligaciones de la sociedad que se trata”.

Esto se debe a que “la suma en cuestión, una vez que ha sido objeto de la retención correspondiente, no pertenece al patrimonio de la sociedad ni al patrimonio de sus responsables, ni tampoco constituye una fuente alternativa de financiamiento al que aquellos pudiesen libremente acudir para la continuación, el desarrollo o el mejoramiento de la respectiva explotación comercial”, definió el juez.