Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Presidente firmará acuerdos bilaterales con su par de República Dominicana

El presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía a su par de República Dominicana, Luis Abinader Corona, con quien compartirá un almuerzo de trabajo y encabezará la firma de un entendimiento para promover el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.

Fernández ofrecerá el almuerzo en la Casa Rosada en honor a la delegación dominicana y luego encabezará junto a Abinader la firma de convenios.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmarán un Memorándum de Entendimiento entre ambos países para la cooperación en materia de salud y gestión sanitaria, se informó oficialmente.

También rubricarán la hoja de ruta para la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina (Incucai) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana (Incort), con el objetivo de lograr el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, suscripto en enero último.