Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La teoría de Alberto Fernàndez: «Tenemos que construir un futuro donde la desigualdad desaparezca»

El Presidente dijo que «la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos». El encuentro está organizado por la Federación Argentina de Municipios y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que «la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos», llamó a «construir un futuro donde la desigualdad desaparezca» y aseguró que «nadie debe ser discriminado en función de su género», al cerrar el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes 8 de marzo, y ante el auditorio femenino que colmó la Sala Argentina del CCK, el mandatario habló de educación, federalismo e igualdad de género y defendió sus políticas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y el reciente acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Nadie debe ser discriminado en función de su género», sostuvo el Presidente. Y añadió que le da «vergüenza» la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

«La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos», dijo en ese marco Fernández.

En otro tramo de su discurso hizo una fuerte defensa de la educación universitaria (enumeró todas las universidades creadas desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia) y de la educación pública.

«Hay quienes creían que ‘caer en la educación pública era una desgracia’, yo que soy hijo de la educación pública y solo le doy gracias al Estado nacional que me educó», dijo el mandatario, que anunció que en breve volverá a dar clases en la Universidad de Buenos Aires.

También sostuvo que «no puede seguir pasando que alguien tenga que hacer 700, 800, 900 o mil kilómetros para encontrar una universidad donde educarse» porque no hay alguna cerca de su hogar.

«El conocimiento vale mucho, las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo o litio» aseguró. «Son las que han desarrollado la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología», apuntó.