Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kicillof firmó convenios para mejorar la infraestructura sanitaria en 28 municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en San Vicente, donde firmó convenios con 28 municipios bonaerenses para mejorar la infraestructura hospitalaria en el marco del programa Salud a la Obra, y destacó que con esa iniciativa «estamos iniciando» una «verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia».

«Vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses», afirmó Kicillof y dijo que «con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia».

En ese sentido, expresó que la iniciativa es «el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo», en la que «los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios».

El gobernador señaló que con el Plan 6×6 se abordan «transformaciones estructurales para los problemas de fondo, después de años en los que la prioridad estaba puesta en los cortes de cinta y las inauguraciones».

«No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas», dijo y subrayó que «toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad».

El acto, que se desarrolló en el distrito de San Vicente, contó con la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa.