El diputado Sotelo va fuerte contra los violadores

El polémico Diputado de Avanza Libertad, nuevamente presenta un proyecto que da que hablar y despierta simpatías en algunos sectores y rechazos en otros. En esta ocasión Sotelo presentó un proyecto para que se cree un Registro Público de Violadores donde, dice él, se mantendrán los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio entre otros datos.

Sotelo afirmó “Que, si la justicia suelta un violador, que la sociedad no lo sufra, la tasa de reincidencia es altísima en estos delincuentes y no se la pueden llevar de arriba con los vericuetos judiciales” Además agrego fiel al su estilo polémico “Algunos dicen que estoy violando su privacidad y los estoy estigmatizando, la realidad es que no me importa, es lo menos que yo pediría”.

En sus redes sociales Sotelo ya se había expresado de manera contundente diciendo que para él se debía someter a trabajos forzados a los violadores.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Dijo eso para no decir &quot;son víctimas de la sociedad&quot; típico discurso zurdo que hay que erradicar con las penas más severas, prisión de por vida y trabajo forzado para los violadores. Solo para ganarse el plato de comida del día. <a href=»https://t.co/oPiWkPPgbA»>pic.twitter.com/oPiWkPPgbA</a></p>&mdash; Nahuel Sotelo (@nsotelolar) <a href=»https://twitter.com/nsotelolar/status/1499049360289456129?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 2, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En los fundamentos de su proyecto Sotelo cita casos como los de Estados Unidos, Suecia y otros países donde se ha legislado en esta materia de forma similar. Además expone “Es importante recalcar que aquellos que cometen delitos de violación, antes que personas con algún problema o enfermedad mental, como algunos los han catalogado, son personas totalmente conscientes de lo que están a punto de hacer y es por ello, que estas personas son “oportunistas” ya que atacan en ambientes donde ellos se ven seguros para realizar tal acto, no lo hacen en público ni en ambientes donde pueden ser rápidamente apresados, estas personas esperan a su víctima hasta el momento oportuno para poder cometer estas aberraciones.”

Sotelo sabe que encontrara detractores de este proyecto pero espera que la sociedad en su gran medida apoye esta medida y pueda presionar al poder político para que se trate su proyecto cuanto antes.