Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lauría votó a favor de las fotomultas y evidenció una grieta en Crear Juntos

Sobre el motivo de su apoyo, el concejal afirmó: “Creemos que este convenio es beneficioso para los vecinos y vecinas de la ciudad, generando un sistema de video vigilancia que no lo va a tener que pagar el propio vecino que transita respetando las leyes de tránsito, sino que por el contrario termina de financiarlo aquel que no cumple con las normas nacionales, provinciales y municipales”.

Junto a Alejandro Carrancio, Lauría forma parte del bloque Crear Juntos pero comienzan a notarse diferencias que tienen que ver con las distintas posiciones políticas entre ellos que se van acentuando con el tempo.

Lauría, quien encabezó la lista de concejales de Guillermo Montenegro en 2019, se fue del bloque oficialista por diferencias con la gestión. En esa oportunidad, formó un bloque con Carrancio, quien también formaba parte de la bancada oficialista hasta que el líder de su espacio, el ex senador Lucas Fiorini, decidió romper su vínculo político con el intendente. Así formaron Crear Juntos, un bloque que prometía mantenerse dentro del Juntos pero con la libertad de expresar voces de disidencia interna.

Con el correr de las semanas, Lauría fue sintiendo cierta incomodidad con su alianza política. Lucas Fiorini, jefe político de Carrancio, abandonó su militancia por la candidatura de Diego Santilli para sumarse al armado político de la dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta. Esa dispersión del partido Crear y el pase de sus principales dirigentes al kirchnerismo hace imposible mantener la idea de Vecinalismo cercano a Juntos.

En ese complejo armado quedó Lauría, quien decidió votar según su criterio y a diferencia de Carrancio, apoyó con su voto el acuerdo por las fotomultas que propuso el ejecutivo municipal.

“Se van a adquirir más de 200 cámaras que van a estar conectadas directamente al COM, con lo cual esto además brinda seguridad para todos y todas. Además, se brindarán capacitaciones tanto para los agentes como para personas que quieran realizarlas, de manera gratuita y dictadas por la misma universidad» explicó Lauría.

Paralelamente a su apoyo a la propuesta del ejecutivo municipal, el concejal ingresó un proyecto coordinado con la Asociación de víctimas del delito y tránsito, para que lo recaudado por las fotomultas sea utilizado en acciones relacionadas con el tránsito.