Noruega y Alemania envían más armas a Ucrania por la guerra con Rusia

Noruega envió este jueves a Ucrania unos 2.000 misiles antitanque para que se defienda de la invasión rusa, y la agencia de noticias alemana DPA informó que Alemania aprobó suministrar a Kiev 2.700 misiles antiaéreos.

Los envíos se suman a los de Estados Unidos, Canadá y numerosos otros países de Europa, entre ellos Reino Unido, Francia y España, y tiene por fin para ayudar a Ucrania, que hace una semana fue invadida por Rusia,

Un avión de transporte Hércules C130 con unos 2.000 misiles antitanque partió hoy de Noruega con destino a Ucrania, informó la agencia de noticias nacional NTB.

El cargamento pasará por un tercer país antes de llegar a Ucrania, agregó NTB, sin dar más detalles.

También hoy, el Ministerio de Economía de Alemania aprobó enviar 2.700 misiles antiaéreos a Ucrania, informó DPA.

La agencia de noticias citó a fuentes no identificadas del Ministerio que dijeron que los proyectiles son misiles de fabricación soviética tipo Strela, que se disparan desde el hombro.

Los misiles formaban parte de procedentes de antiguos stocks del Ejército de la antigua República Democrática Alemana (RDA), integrada en la Unión Soviética, dijeron las fuentes.

Alemania llevaba años negándose a exportar armas a zonas en guerra o a permitir que terceros países envíen armas de fabricación alemana a dichas regiones.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa empezó a examinar si se podían entregar más armas a Ucrania y cuáles.

El sábado pasado, el Gobierno decidió enviar a Ucrania 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire ‘Stinger’ de las reservas de las Fuerzas Armadas que, según dijeron ayer fuentes gubernamentales a DPA, ya fueron entregadas.