Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Después de más de dos años de gestión, funcionarios bonaerenses afirmaron que llegó el tiempo de la «reconstrucción»

Ministros y funcionarios del gabinete bonaerense destacaron en redes sociales el mensaje que el gobernador Axel Kicillof brindó el miércoles ante la Asamblea Legislativa y señalaron que llegó el momento «de la reconstrucción de la provincia».

l jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, destacó que «se viene en nuestra Provincia una etapa de prosperidad y trabajo, que nos permitirá construir certezas para estabilizar el presente y proyectar un futuro que incluya a todos y todas».

«Como dijo Kicillof, vienen años de crecimiento y reparación. El Plan 6×6 de Reconstrucción y Transformación de la Provincia prioriza la producción, el empleo, la obra pública y la distribución del ingreso», apuntó.

Sostuvo que «los ejes de trabajo del 2022 nos llenan de esperanzas para construir una Provincia más productiva, justa, sustentable e igualitaria. Vamos a seguir consolidando la recuperación en todo el territorio bonaerense».

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó: «tenemos por delante seis años de crecimiento y reparación» y señaló «seguiremos trabajando junto a las y los intendentes, para reconstruir el futuro de los y las bonaerenses».

El ministro de Hacienda, Pablo López, indicó que el discurso del gobernador «nos marca el rumbo: tenemos que convertir 6 años de crisis y emergencia en 6 años de trabajo, crecimiento y desarrollo».

«Tenemos un futuro prometedor. Las altas coberturas de vacunación nos permiten poder profundizar el camino de la reactivación productiva y recuperación económica para que las y los bonaerenses puedan vivir mejor», dijo a su turno el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Posteriormente, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, expuso que «la obra pública es un resorte fundamental en la provincia para poner en marcha la producción» y agregó que «en ese camino seguiremos trabajando en los 135 municipios; sembrando obra pública y derechos».

Adelantó que llevarán a cabo trabajos «de infraestructura en materia vial, hídrica, hospitalaria y de arquitectura para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses».

Luego, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte, apuntó que «el gobernador reafirmó el compromiso con la educación pública y anunció el avance de un plan de aumento paulatino y en etapas de las inversiones para que más estudiantes universitarios accedan al boleto universitario» y destacó que se fortalecerá «la educación vial, implementando contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria».

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, también coincidió que «este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico».

En declaraciones a Télam, el funcionario destacó que «el discurso del gobernador fue muy clarificador, muy detallado respecto de lo que se hizo en el año qué pasó y de los planes q nos habíamos trazado para el gobierno y la gestión; y, sobre todo, respecto de lo que viene».

El titular de la Cámara baja, Federico Otermín, planteó que «el plan 6×6 que detalló Kicillof es un programa integral para poner a la provincia en marcha, con trabajo y producción, ampliando derechos y resolviendo demandas estructurales» y dijo que desde ese cuerpo trabajarán «de manera constructiva con todos los bloques para darle» al gobernador «las herramientas para consolidar la reconstrucción y la transformación».