Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Capitanich anunció inversiones y la creación de un ministerio de Ambiente en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró el período 54° de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial y anunció la creación de un Ministerio de Ambiente y la emisión de una serie de instrumentos financieros para recibir una compensación directa por servicios ecosistémicos, entre otras medidas.

«La agenda ambiental de Chaco es parte de nuestro desafío más trascendente», remarcó al explicar la conformación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible para intervenir en el cuidado de la provincia.

Capitanich remarcó que «la agenda económica constituye la máxima prioridad» y en tal sentido trazó la meta de que «Chaco no le deba a nadie para concentrarse solamente en crecer».

«Se generará una primera emisión de 100 millones de dólares token por servicios en una superficie 100.000 hectáreas de El Impenetrable. Estos recursos se usarán para la recuperación de las comunidades criollas y aborígenes«, señaló el mandatario.

También sostuvo que en los próximos 22 meses se invertirán 250.000 millones de pesos para la concreción de obras, con un plan que incluye a todos los departamentos y comunas de la provincia.

En la agenda económica también aparece el objetivo de «lograr que 40.000 trabajadores informales se registren«.