Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las tropas rusas ingresan a las grandes ciudades con mucha dificultad

Aún no han podido tomar Kiev y son fuertemente resistidas en Jarkov.

Combates urbanos estallaron este domingo en Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, entre tropas de Rusia y tropas ucranianas, y se oían ametralladoras y explosiones de cohetes, en el cuarto día de la invasión rusa, informó autoridades.

La ciudad del norte del país, a solo 20 kilómetros al sur de la frontera con Rusia, estaba desierta, ya que sus habitantes están guarecidos en sus hogares, dijo la agencia de noticias AFP, que citó a sus periodistas en Jarkov.

En el cuarto día desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, los reporteros vieron los restos de un blindado militar ruso ardían en una calle y que varios otros vehículos habían sido abandonados.

Los combates comenzaron con enfrentamientos en distintos puntos, luego de que las tropas rusas ingresaran a Jarkov tras permanecer en su periferia desde el comienzo de la invasión, el jueves pasado, mientras otras se adentraban aún más en Ucrania.

El responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov, informó en Facebook que se registró una «incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Jarkov, incluida la parte central».