Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno aprobó hasta un 20% de aumento del Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los cuadros tarifarios de transición para las nueve distribuidoras y las dos transportadoras que entrarán en vigencia el 1 de marzo, con un 20% de incremento para usuarios residenciales y 15% para pymes.

La medida complementa al Decreto 91/2022 y se plasmó en once resoluciones publicadas este viernes en un suplemento especial del Boletín Oficial.

De esta forma, se completa el proceso iniciado con las audiencias públicas del 19 y el 31 de enero, en las que se analizaron las propuestas de las compañías operadoras. En los anexos de las resoluciones se especifican los cargos fijos y por consumo en cada categoría de usuario y subzona.

Las resoluciones 59/2022 a 70/2022 incluyen los cuadros tarifarios de transición de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Transportadora de Gas del Sur (TGS), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana, Naturgy Ban, Camuzzi Gas Pampeana, Gas Nea, Litoral Gas, Camuzzi Gas del Sur, Metrogas y Distribuidora de Gas del Centro.

En un comunicado, el Enargas indicó que los cuadros tarifarios tienen un impacto en las facturas que «promedian el 20% para usuarias y usuarios residenciales del servicio de gas por redes a nivel nacional».