Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ucrania asegura que «mantiene el control» de Kiev donde se intensifican los combates con Rusia

Los combates llegaron este sábado a las calles de Kiev en el tercer día de la invasión rusa y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que el Ejército de su país «mantiene el control» de la capital y sus alrededores, mientras se mantienen los enfrentamientos en otros puntos clave.

«Repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro Ejército el que controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital», afirmó el mandatario en un video subido a las redes sociales.

Las fuerzas ucranianas lograron «desbaratar su plan», añadió y acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

En ese sentido circularon hoy videos e imágenes de un gran edificio residencial de Kiev impactado por un misil ruso que destruyó al menos cuatro pisos, destrozó la fachada y regó de escombros la calle.

«Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev», indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Los informes dan cuenta de enfrentamientos en distintos puntos de la capital y hubo reportes de misiles cerca del aeropuerto de Zhuliany, una de las dos terminales aéreas comerciales de la ciudad.

El alcalde de la urbe anunció un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17 y las 8 va a ser considerado como un enemigo.

«Todos los civiles que estén el calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo», indicó Vitali Klitschko.