El ministro británico reveló que 26 países envían armas o ayuda humanitaria a Ucrania

El Reino Unido y otros 25 países acordaron mandar a Ucrania “ayuda humanitaria o ayuda letal” para hacer frente a la invasión rusa, y avanzan ahora en la coordinación de cómo sería ese envío, afirmó hoy el secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey.

En declaraciones a la cadena BBC, Heappey dijo que se está buscando la forma de poner esa ayuda militar «en manos de Ucrania», sin ampliar detalles.

Ya en un video que publicó en sus redes en la mañana de Kiev, el presidente Volodimir Zelenski había afirmado que “armas y equipamiento” de los aliados “están en camino a Ucrania”.

“La coalición antiguerra está funcionando”, agregó el mandatario, que apenas 24 horas antes se había quejado de que la región estaba “dejando solos” a los locales.

También se supo hoy que un cargamento de municiones de uso “estrictamente defensivo” enviado por Polonia llegó a Ucrania, según reveló el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en su cuenta de Twitter.

Heappey, en tanto, consideró probable que el Gobierno ruso esté «reflexionando» sobre la dura resistencia que las fuerzas extranjeras están encontrando y admitió que existe el riesgo de que se recurra a bombardeos más intensos en Ucrania para compensar.