Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Montenegro le reclama a la Provincia por el reparto de subsidios al transporte

Mientras sigue en disputa la distribución del subsidio al transporte de colectivos para el AMBA, que se lleva casi el 80% de la torta, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro aprovechó un encuentro con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, para reclamar que se revean los fondos que llegan al interior.

Fue durante una reunión en La Feliz con motivo a la entrega por parte de D’Onofrio  de 528 pases multimodales que serán distribuidos a los vecinos, que Montenegro aprovechó para reiterar el pedido para que “se revea la distribución del subsidio para el interior, que perjudica a todos los distritos que no forman parte del AMBA”.

En ese sentido, Montenegro destacó que en su municipio “el boleto tiene un 80% de subsidio, mientras que en la ciudad de Mar del Plata el componente del boleto tiene solo un 20% de aportes provinciales y nacionales aproximadamente”.

Asimismo, el intendente marplatense dijo que “la reunión fue muy buena” y que encontró “gran recepción en el ministro, quien escuchó el pedido y sostuvo que se evaluará para poder encontrar una solución frente a esta situación de disparidad”.

Vale recordar, que el Ejecutivo Nacional avanza con la intención de traspasarle las 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría la quita de unos $13 mil millones en concepto de subsidios aunque un centenar de líneas que recorren parte del Conurbano y el territorio porteño continuarán subvencionados.